Siguenos en:
Facebook Twitter

FedEx

de Sven Crone (Experto para el canal de distribución y la logística)

FedEx Express es la empresa mas grande de transporte en el mundo. Su servicio es garantizado generalmente con tiempos de entrega de entre uno y dos dias hábiles. Tiene su sede en Memphis, Te. Cuenta con mas de 141,000 empleados alrededor del mundo y entrega alrededor de 3.5 millones de documentos o paquetes de forma diaria. Cuenta con mas de 680 aviones que operan en 375 aeropuertos, 43,000 vehículos, y mas de 1,050 estaciones operativas alrededor del mundo.

Sus ventas en el 2009 ascendieron a mas de 21,600 millones de dólares americanos.

Cuentan con siete divisones adicionales: FedEx Ground, FedEx Freight, FedEx Office, FedEx Custom Critical, FedEx Trade Networks, FedEx Supply Chain y FedEx Services.

Historia de FedEx Express

Formada en 1971, comenzó operaciones en 1973 con 14 aviones pequeños. Fundada por Frederick W. Smith, estudiante de Yale quien en 1965 escribió un ensayo acerca de como se utilizaban de manera ineficiente las rutas de pasajeros para la transportación de carga. El planteó la necesidad de un sistema de rutas alterno para eficientar la entrga de productos que fueran sensibles al tiempo como medicinas, partes electrónicas y equipos de cómputo.

En 1983 alcanzó su primer billón de dolares en ventas anuales. Esto la convirtió en la primera empresa en alcanzar esta cifra en menos de 10 años sin contar adquisiciones, con crecimientos de 40% anual.

En 1984 comenzaron los servicios a Europa y Asia y en 1985 se establecieron vuelos regulares.

En 1994 FedEx cambio su imagen y en 1995 bajo la adquisición de Evergreen International Airlines como la única línea aérea de carga de Estados Unidos con derechos de aviación en China.

Principales Productos FedEx Express

Envios nacionales e internacionales de documentos y paquetes. Con entrega garantizada en un tiempo definido. Liberación aduanal.

Continuar: Paquetería: Información general