Siguenos en:
Facebook Twitter

Distribución en México

de Sven Crone (Experto para el canal de distribución y la logística)

La Distribución en México ha evolucionado rápidamente impulsada por la apertura comercial internacional que le ha dado a México la firma de varios Tratados de Libre Comercio, la globalización que ha situado a varias empresas maquiladoras en nuestro país y la introducción de las grandes cadenas detallistas que poco a poco van reemplazando el estanquillo o tienda de la esquina por una tienda de cadena o gran almacén.

Varias empresas de Logística, Manufactura tercerizada, Almacenaje, Importación y Exportación, Transporte y Mensajería han complementado el abanico de opciones con las cuales cuenta ahora una empresa para definir, diseñar e implantar su Cadena de Distribución.

Además con la llegada de las ventas directas, ya sea por Televisión o Internet, se han formado nuevas necesidades de entregar directamente en el domicilio del consumidor, directo del mayorista o fabricante.

Se calcula que el tamaño del Mercado en México de Distribución y Transporte es de aproximadamente 5 billones de dólares.

Continuar: Distribución: Definición